HUC Student Dialogues 2025

Los Diálogos Estudiantiles Hemisféricos ofrecen a los estudiantes de las universidades miembros del HUC un espacio virtual de encuentro, reflexión y aprendizaje colaborativo. A través de talleres, liderados por profesores de distintas instituciones de HUC, los participantes dialogan sobre desafíos globales y construyen propuestas innovadoras en una comunidad internacional.

El programa busca promover la interacción intercultural y el desarrollo de habilidades digitales del siglo XXI, al mismo tiempo que fomenta el pensamiento crítico y la generación de soluciones colectivas. Cada taller culmina con un entregable que refleja las ideas y recomendaciones de los estudiantes. Los estudiantes que cumplan con las actividades propuestas recibirán un certificado de participación.

Se dictaron los siguientes talleres: 

  • “¿Cómo quisieras verte en el espejo en 2075?”
  • “Hacia una cultura sostenible del agua”
  • “Innovaciones sostenibles para un planeta en equilibrio”
  • “Biorrefinerías para un futuro sostenible: Ingeniería de la bioeconomía”
  • “IA en la gestión del talento humano: ¿Para dónde vamos?”

Researcher Profiles Facilitate Collaboration

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), conjuntamente con el Consorcio de Universidades del Hemisferio (HUC) y las universidades de Austral y de Miami, puso en marcha en la República Dominicana el programa de Mujeres en Emprendimiento STEM que busca incentivar en el país la participación femenina en emprendimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Read more

Negotiation with Suppliers

La Red de Bibliotecas del Consorcio Hemisférico Universitario (HUC) tiene el placer de invitarlos a la Serie de Conversaciones Bibliotecarias con el tema

“Buenas prácticas en estrategias de negociación de suscripción de colecciones digitales en Ciencias de Salud: experiencias de la Universidad Peruana Cayetano Heredia“.

Read more

Inactive

Giving

All donations to the Student Emergency Fund will directly support our students as they adapt to changing circumstances.

Alumni

Everything that I learned at Kempbelle University really helped put me above the competition in the field of business management.

Alyssa Watson
BA Business Management

Inactive