EN | ES

Ciencia abierta: de la teoría a la práctica. Experiencia de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia.

 

OBJETIVO

Compartir la experiencia de Ciencia Abierta desarrollada por la Universidad del Rosario en Colombia, una actividad que se viene desarrollando desde 2016.

DESCRIPCIÓN

Promover la ciencia abierta es parte del compromiso de la Universidad del Rosario con el desarrollo de investigación de alta calidad, con un enfoque inclusivo, colaborativo y transparente que genere un impacto significativo y relevante para la sociedad. En este escenario, la Universidad ha desarrollado un proceso de reflexión y discusión institucional para conocer las necesidades, las prioridades, los intereses y las expectativas y definir los objetivos, los retos y las acciones para seguir por parte de los investigadores y de otros actores de la comunidad en torno a la ciencia abierta. Como resultado, se ha propuesto un marco institucional, a través del cual la Universidad del Rosario entrega a la comunidad académica el “aterrizaje práctico” de lineamientos de ciencia abierta en el contexto de una Institución de Educación Superior (IES). https://cienciaabierta.urosario.edu.co

 

DESTINATARIOS

Este seminario web es 100% virtual y está dirigido al personal bibliotecario, directores, personal de desarrollo de colecciones, profesionales de la información e investigadores académicos interesados en el desarrollo del acceso abierto y su impacto en el desarrollo de colecciones digitales.

Mtra. Malgorzata Lisowska Navarro

Directora, Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)

Linkedin:  www.linkedin.com/in/malgorzata-
                                          lisowska-20a5b229 

Universidad del Rosario, Bogotá Colombia

23 de Febrero, 2022

Grabación del Webinar

 Resumen

 Presentación